11 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

En camino frente frío y nueva racha de lluvias

En el Atlántico se forma la primera onda tropical de la temporada, con lo cual se pone fin a la temporada de secas.

Este martes y miércoles continuará el calor en Yucatán, pero a partir del jueves afectará el frente frío 55. (José Acosta/SIPSE)
Este martes y miércoles continuará el calor en Yucatán, pero a partir del jueves afectará el frente frío 55. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook En camino frente frío y nueva racha de lluviasCompartir en Twiiter En camino frente frío y nueva racha de lluvias

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas se mantendrán hoy y mañana en la región, aunque se espera que a partir del miércoles se registren lluvias con la aproximación del frente frío número 55, que ocasionará una nueva racha de precipitaciones, abriéndose así una tregua en el calor.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que ayer se formó en el Atlántico la primera onda tropical, con lo que se abre la temporada de lluvias en la región. 

En cuanto al frente frío número 55, la Conagua informó que en interacción con una vaguada propiciará lluvias a partir del miércoles, las cuales vendrán acompañadas de tormentas eléctricas e incluso de granizadas.

De esta manera, considera que el frente frío cerrará la temporada de nortes y dará paso a la de lluvias.

Disminución de temperaturas

El fenómeno propiciará norte fuerte con rachas de entre 60 y 70 kph en el litoral del Golfo de México, así como un descenso en las temperaturas máximas en la región.

Mañana, el frente frío No. 55 se extenderá desde el sur de Canadá, pasando por el noroeste del Golfo de México, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que el jueves se extenderá hasta la Península de Yucatán.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 38.2 grados centígrados, con una mínima de 23.5 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios