Esperan que sigan las lluvias en Yucatán

El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán propiciará precipitaciones vespertinas; 'Bertha' se va.

|
El domingo por la tarde llovió en diversos puntos de Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de los siguientes días se espera la presencia de lluvias moderadas que vendrían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte población que tome sus precauciones.

Lo anterior se deberá principalmente a una vaguada sobre la porción central de la Península de Yucatán, calentamiento diurno e ingreso de aire marítimo tropical. Este sistema generará lluvias para este inicio de semana en la Península con acumulados de hasta 50 milímetros. Asimismo, se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas, con registros de hasta 37 grados centígrados.

Ayer por la tarde se presentaron lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en algunos puntos de la entidad, incluyendo Mérida, debido al establecimiento de una vaguada al occidente de la región. 

De esta manera, la temperatura máxima para la capital yucateca fue de 36.2 grados centígrados a las 14:00 horas y la mínima de 22.4, a las 6:00 horas, con vientos máximos de 22 kilómetros por hora del nor- noreste.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 23, para Mérida, mientras que mañana se espera que la máxima alcance los 36 grados centígrados y la mínima 24.

Por otra parte, hasta ayer por la tarde la tormenta tropical “Bertha” se encontraba al norte de República Dominicana y el sistema se desplazaba hacia el noroeste. Por su ubicación y trayectoria, no representa riesgo para el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton