19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Para Yucatán se espera un fin de semana caluroso y con lluvia

Conagua advierte de la proximidad de la onda tropical No. 23 a la Península de yucatán; hay un canal de baja presión en el sureste.

Ayer hubo intenso calor en Yucatán, donde los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados con una mínima de 23.6. (SIPSE)
Ayer hubo intenso calor en Yucatán, donde los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados con una mínima de 23.6. (SIPSE)
Compartir en Facebook Para Yucatán se espera un fin de semana caluroso y con lluviaCompartir en Twiiter Para Yucatán se espera un fin de semana caluroso y con lluvia

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se espera un fin de semana con lluvias en Mérida, sin embargo, las temperaturas continuarán siendo calurosas, con máximas de 35 grados centígrados y una mínima de 23.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy un canal de baja presión en el sureste provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe en interacción con la onda tropical No. 22, sobre el oriente de la región, favorecerán el incremento de nublados en gran parte de la Península de Yucatán, con potencial para lluvias fuertes en los tres estados. 

Mañana sábado, la onda tropical No. 23 se aproximará a la Península de Yucatán, el domingo se extenderá sobre la región y el sureste mexicano.

El lunes atravesará Veracruz y Oaxaca, provocando un incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados centígrados con una mínima de 23.6, una humedad del 98 por ciento y vientos de 18 km/h en dirección este-sureste.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios