Rompe Yucatán otro récord de calor este año

En Peto los termómetros llegaron a 38 grados y en Mérida, a 35.7; seguirá el bochorno por el sistema anticiclónico que impide arribo del frente frío 37.

|
Las elevadas temperaturas hacen que aumente el consumo de productos helados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calor sigue rompiendo récord en la entidad, toda vez que en Mérida se llegó a los 35.7 grados centígrados y en Peto, el termómetro alcanzó los 38 grados, que es la temperatura más elevada que se ha registrado en la entidad en lo que va del año.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el viernes las temperaturas cálidas se sintieron en todo el Estado, como ejemplo en Progreso se reportaron 33.8 grados centígrados y Cantamayec, 34.

En tanto, en la capital yucateca la temperatura máxima de 35.7 grados centígrados se registró a las dos de la tarde mientras que la mínima fue de 21.2 a las seis de la mañana.

Como informamos, el jueves en Mérida se registraron 34.2 grados centígrados, registro que ayer fue superado.

Los pronósticos señalan que el sistema anticiclónico mantendrá su influencia sobre gran parte de la República, ocasionando temperaturas de cálidas a muy cálidas sobre la Península de Yucatán, que impide asimismo el arribo del frente frio 37, estacionado en el Golfo de México.

La Conagua pronosticó que este domingo y lunes se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas con termómetros entre 36 y 38 grados centígrados, que se podrían incrementar en el sur de esta entidad. En Mérida, el termómetro podría llegar hasta 36 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton