Pronostican fin de semana caluroso en Yucatán

La entrada de aire marítimo tropical propiciará estabilidad ambiental en la mayor parte de la Península; se esperan lluvias en el occidente del estado.

|
La Conagua pronostica que el calor y el brillante sol seguirán siendo la tónica en la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán favorecerá hoy en la entidad cielo despejado, clima caluroso y bajas probabilidades de lluvia. En Mérida se espera una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 23.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada de aire marítimo tropical ocasionará un ambiente estable en la mayor parte de la península, sin embargo, podrán esperarse lluvias al occidente de Yucatán, así como al sur de Quintana Roo y al norte y suroeste de Campeche.

Mañana, un sistema de baja presión se localizará al norte del Golfo de México, manteniendo condiciones estables en la Península de Yucatán, y baja probabilidad de lluvias dispersas.

Para el domingo prevalecerá el sistema de alta presión en el Golfo de México que favorecerá la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, generando cielo despejado a medio nublado y lluvias al norte y occidente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton