Más tardes lluviosas en Yucatán

También continuará el fuerte calor por la influencia de un sistema anticiclónico; pronostican la entrada de la onda tropical número 19.

|
Una vaguada propició ayer lluvias en varias partes de Mérida, incluyendo el centro de la ciudad, a donde corresponde la imagen. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una circulación anticiclónica en el Golfo mantiene el clima de fuerte calor en la entidad y, además, no se descartan lluvias vespertinas por la aproximación de la onda tropical número 19. 

De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical se localizará hoy en el occidente del Mar Caribe, se moverá al oeste y durante la tarde ingresará a Quintana Roo, provocando incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes en la región.

Mañana, el sistema se ubicará sobre la Península de Yucatán, se moverá hacia al oeste extendiéndose el sábado sobre el Istmo de Tehuantepec, mientras que el domingo se encontrará en el centro y sur del país.

El sistema provocará incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos y tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste, sur, oriente y centro del país.

Ayer, una vaguada sobre la Sonda de Campeche provocó una fuerte lluvia en la capital yucateca, que ocasionó fuerte bochorno y calles anegadas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 36.2 grados y una mínima de 23.6.

Lo más leído

skeleton





skeleton