15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Intenso calor prevalece en la Península de Yucatán

La Conagua mantiene pronóstico de días con más bochorno en la entidad; no se descartan lluvias debido a una vaguada.

El cielo despejado dominó la mañana de ayer en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
El cielo despejado dominó la mañana de ayer en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Intenso calor prevalece en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Intenso calor prevalece en la Península de Yucatán

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en los próximos días, aunque también se mantendrá el potencial de lluvias vespertinas por el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y del Golfo de México, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario destacó que para los siguientes días se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados y mínimas, de 21 a 24.

Indicó que se presentarán rangos de humedad elevados durante la tarde de entre 50 y 70 por ciento, durante los próximos días, por lo que se espera la presencia del incómodo bochorno entre la población.

De igual manera, Pinzón Álvarez informó que en el litoral yucateco se pronostican temperaturas máximas de entre 33 y 36 grados centígrados, además de vientos de componente este-sureste de 20 a 30 km/h, con la posibilidad de rachas mayores por la tarde, de casi 50 km/h.

Por otra parte, no descartó la presencia de lluvias vespertinas para los siguientes días por el establecimiento de una vaguada sobre la región que se combinará con el ingreso de humedad del Caribe y del Golfo de México.

En tal sentido, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes, especialmente en el este, oeste y sur de Yucatán para hoy, de moderadas a fuertes en el este, centro y sur del estado para miércoles y de ligeras a moderadas para jueves al este y norte de la entidad.

Ayer el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura máxima en Mérida de 34.5 grados centígrados y la mínima, de 22.4.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios