Saque los abrigos: viene un norte

El pronóstico del clima señala que a partir del domingo se sentirán las bajas temperaturas.

|
Una fuerte lluvia azotó gran parte de Mérida ayer por la tarde; aunque no duró mucho, causó problemas por los charcos y el embotellamiento, principalmente en el centro de la ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que el sistema anticiclónico, que ha dominado el Golfo de México en los últimos días, se desplace hacia el Caribe, para el próximo domingo se espera el arribo del primer norte de la temporada a la entidad, con descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, un nuevo frente frío reforzará al sistema frontal número 13, que permanece estacionario en el Golfo de México, lo que propiciará en la región un sensible descenso de temperatura para el lunes y martes.

Para el domingo, se prevén nublados por la tarde-noche con vientos de componente norte superiores a 50 kilómetros por hora, así como posibles lluvias moderadas.

Para hoy y mañana, un sistema de alta presión favorecerá la presencia de temperaturas calurosas en la región, sin descartar la presencia de chubascos aislados por la tarde.

Según los pronósticos, para hoy se anticipan valores máximos de entre 30 y 34 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, por el establecimiento de una zona de alta presión.

Por lo anterior, para hoy el establecimiento de una línea de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán favorecerá lluvias vespertinas en el oriente y sur de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche y porción norte y sur de Quintana Roo.

El sábado de nuevo se podrían presentar precipitaciones ligeras por la tarde, por la misma línea de baja presión, en el oriente de Yucatán, costa de Quintana Roo y occidente y suroeste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton