20 de Octubre de 2018

Yucatán

Continuarán las lluvias y el calor en Yucatán

La Conagua señala que se registrarán temperaturas de hasta 38 grados.

La lluvia vespertina de este lunes ocasionó encharcamientos en Mérida. (SIPSE)
La lluvia vespertina de este lunes ocasionó encharcamientos en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Continuarán las lluvias y el calor en YucatánCompartir en Twiiter Continuarán las lluvias y el calor en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, también seguirán las lluvias vespertinas por ingreso de aire húmedo e influencia de una vaguada que se mantiene establecida al occidente de la Península de Yucatán.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzon Álvarez, informó que para hoy y mañana se mantendrán los registros de 34 a 38 grados centígrados para la entidad, mientras que las mínimas oscilarían entre 21 y 25 grados.

Sin embargo, para la tarde se anticipan precipitaciones moderadas por la combinación de la entrada de aire húmedo y una vaguada que estaría sobre la Sonda de Campeche.

Indicó que hoy se prevén lluvias en el oriente, norte y occidente del estado, Los modelos numéricos prevén también precipitaciones para la capital yucateca, las cuales se espera acompañadas de actividad eléctrica.

Ayer, como se anticipó, se registraron lluvias fuertes y descargas eléctricas en diversos puntos de la entidad, por la influencia de la vaguada antes señalada, aunque por la mañana se registraron temperaturas muy calurosas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 36.3 grados y una mínima de 23.2 grados, vientos de 32 kph en dirección sur-sureste, aunque en algunos puntos detectaron rachas de hasta 56 kph.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios