Más lluvias con temperaturas cálidas bañarán a Yucatán

La onda tropical número 35 es la causante de las precipitaciones; la Conagua avisa de la presencia de otro fenómeno.

|
La onda tropical número 35 ocasionó lluvia vespertina en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 35 originó ayer lluvias fuertes en Mérida y para hoy no se descartan más precipitaciones por el ingreso de aire húmedo, aunque prevalecerán las temperaturas cálidas, con registros por encima de 33 grados centígrados.

Para hoy la onda tropical No. 35 se extenderá sobre el centro y sur de México, en su avance hacia el oeste favorecerá potencial de lluvias en esas regiones del país.

Para mañana se espera que una nueva onda tropical, la número 36, se ubique frente a la Península de Yucatán; el domingo se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta Chiapas y el lunes se localizará sobre Tabasco y Chiapas. Durante su recorrido favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la región.

De acuerdo con la Conagua, hoy en Mérida habrá condiciones de cielo medio nublado por la mañana, incrementándose a nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de lluvias. 

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 33.6 grados centígrados y la mínima, de 23.

El Centro Nacional de Huracanes mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión al norte de Antillas Menores, con un 60 por ciento de potencial de intensificarse a ciclón tropical. 

Lo más leído

skeleton





skeleton