Pronostican 'regreso' de las lluvias

Efectos del ingreso de aire marítimo tropical del mar Caribe y la llegada de nueva onda tropical; tenperaturas calurosas.

|
Aunque se pronostica el 'regreso' de las lluvias a Yucatán, las temperaturas serán altas. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Nublados, lluvias y temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la región se mantendrán en las próximas 72 horas sobre la región por el ingreso de aire marítimo tropical del mar Caribe e influencia de la onda tropical número 10, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre 34 y 38 grados Celsius, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en ciertos puntos de Yucatán.

Puede interesarte: Polvo del desierto de Sahara llega a Yucatán

De acuerdo con las previsiones, hoy la onda tropical No. 10 se localizará frente a costas de Quintana Roo, se moverá al oeste, en su recorrido reforzará la presencia de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes sobre la región. Para mañana, el fenómeno se localizará sobre el la Península de Yucatán, prolongando la probabilidad de precipitaciones.

Para hoy lunes aumentará el potencial de precipitaciones vespertinas en la región por influencia de la nueva onda tropical y el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, fenómenos que favorecerían la presencia de condiciones de parcialmente nublado a medio nublado.

La Conagua adelantó que se presentarán probables lluvias de ligeras a moderadas con la probabilidad de puntualmente fuertes en el centro, poniente y sur de Yucatán y norte de Campeche.

En el litoral yucateco durante la mayor parte del día se estiman vientos del este de 15 a 25 km/hr con rachas mayores por la tarde.

Asimismo, para los siguientes días disminuiría el potencial de precipitaciones para la mayor parte de la región por circulación de un sistema de alta presión, que además favorecería una gradual recuperación en los valores máximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton