Tres fenómenos traen lluvia a Yucatán

Conagua señala que la afluencia de aire marítimo propiciará intensas precipitaciones.

|
Se prevé que hoy domine el cielo despejado en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que para hoy se generará potencial de lluvias fuertes en Yucatán, debido a la afluencia de aire marítimo tropical sobre la región y una vaguada.

Precisó que las precipitaciones se deberá al flujo de aire marítimo tropical sobre la región en interacción con una vaguada que se extenderá desde el noreste de la Península hacia el suroeste de Campeche.

Asimismo, la onda tropical No. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y se moverá al oeste, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre la región.

El funcionario manifestó que la temperatura mínima en el Estado fue de 19 grados, registrada en la estación de Oxkutzcab, y la máxima, de 38 grados, en Peto.

Máxima humedad

También señaló que se esperan temperaturas muy calurosas, de más de 36 grados, y viento del este-sureste de 15 a 25 kph cambiando por la tarde al este-noreste, con rachas de hasta 50 en la zona costera.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, en Mérida se registró una temperatura máxima de 36.8 grados, y una mínima de 23.8, así como una humedad del 98 por ciento y vientos de 28.1 kph en dirección al nornoreste.

Para mañana, se mantienen los pronósticos de lluvias en la Península por el flujo de aire marítimo, en interacción con una vaguada.

Lo más leído

skeleton





skeleton