Prevalece pronóstico de calor y lluvias vespertinas para Yucatán

El aguacero que 'inundó' Mérida este viernes fue causado por aire cargado de humedad proveniente del Caribe.

|
Las calles del centro de Mérida se vieron rebasadas por el agua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe provocó un aguacero que bañó e inundó calles y avenidas de Mérida en menos de 30 minutos, aunque por la mañana predominaron las temperaturas calurosas.

Para este sábado se pronostica que estas mismas condiciones predominen en la región, por lo que para Mérida se espera cielo parcialmente nublado con 60 por ciento de probabilidad de que se registren lluvias vespertinas y una temperatura máxima de 34 grados centígrados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima 35.1 grados centígrados y una mínima de 23.3, así como vientos de 45 km/h en dirección este y una precipitación de 19.1 mm hasta las 18:00 horas

Para hoy, la afluencia de humedad del Mar Caribe favorecerá algunos nublados y lluvias aisladas al noreste de Yucatán, la línea costera de Quintana Roo y el occidente de Campeche.

Mañana, una vaguada sobre la Península de Yucatán generará lluvias en el transcurso del día; para Mérida se espera un día medio nublado con precipitaciones aisladas pero temperaturas cálidas.

Este el lunes, el alto contenido de humedad en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán favorecerá el potencial de lluvias al oriente, norte y suroeste de la región.

Para Mérida se esperan lluvias aisladas durante la próxima semana; sin embargo, las temperaturas calurosas persistirán en la ciudad, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton