16 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Primer domingo de vacaciones, con sol y lluvias

Hoy será un espléndido día para disfrutar de la playa por la mañana, pero no se descartan nublados y lluvia por la tarde.

Sea sombrilla o paraguas, de todos modos no salga sin él pues le servirá para cubrirse del intenso sol por la mañana y de la lluvia, por tarde. (Christian Ayala/SIPSE)
Sea sombrilla o paraguas, de todos modos no salga sin él pues le servirá para cubrirse del intenso sol por la mañana y de la lluvia, por tarde. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Primer domingo de vacaciones, con sol y lluviasCompartir en Twiiter Primer domingo de vacaciones, con sol y lluvias

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el primer domingo de temporada vacacional, se espera una gran afluencia de visitantes en las playas, sobre todo porque el pronóstico del clima es de calor y temperaturas de 30  a 32 grados, al menos por la mañana.

Por la tarde, no se descartan lluvias debido al paso de la onda tropical 12 y a la entrada de la onda tropical 13, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo de la facultad de ingeniería de la UADY.

Explicó que con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, a partir de hoy y hasta el martes se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste, sur y oriente del país.

Debido al rápido avance hacia el oeste, la onda tropical número 12 provocará inestabilidad atmosférica con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, dijo.

Asimismo, indicó que debido a una corriente de vientos máximos, en los niveles bajos de la atmósfera provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, el Golfo de Tehuantepec y Tabasco.

Por otra parte, dijo que la onda tropical No. 13 se aproximará el lunes a la Península de Yucatán durante la noche, y favorecerá entrada de aire húmedo hacia la región, para el martes se ubicará desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y el miércoles desde Puebla hasta Guerrero.

Con base en los sistemas de medición de la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la UADY, en la ciudad de Mérida ayer se registró una temperatura máxima de 34. 7 grados centígrados y una mínima de 21.9 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios