De vuelta las lluvias en Yucatán, pero el calor se queda

Se forma en el Atlántico la depresión tropical No. 2, a más de cuatro mil kilómetros de la Península y no representa riesgo para el país.

|
Este martes se esperan lluvias vespertinas, pero antes prevalecerá intenso calor en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El disturbio atmosférico ubicado en el Atlántico -de lo que informamos ayer- se convirtió en la depresión tropical número dos de la temporada, aunque expertos del Centro Nacional de Huracanes no le auguran mayor desarrollo.

Anoche, el fenómeno se encontraba a unos 4 mil 500 kilómetros al este de las costas de la Península de Yucatán y no representaba riesgo para el país. Presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanzaba al oeste a unos 26 km/h.

Es probable que el sistema, de acuerdo a los modelos numéricos, recurve hacia el oeste-noroeste en los próximos días y se mantenga como depresión, si no es que se degrada antes del jueves.

Las lluvias, de regreso

En cuanto al pronóstico, Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, informó que el establecimiento de una vaguada al occidente de la región, provocarán lluvias por la tarde durante los próximos días, lo que se combinará con la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas.

El funcionario federal indicó que para hoy, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes por la tarde por la interacción entre la vaguada al occidente de la Península y la nubosidad asociada a la onda tropical 15. Las precipitaciones más intensas podrían presentarse al norte y oeste de la entidad.

Para mañana se anticipan de nuevo lluvias de moderadas a fuertes, especialmente en el oriente del Estado por la combinación entre la vaguada que se ubicará al oeste de la región y el ingreso aire húmedo del Caribe.

Pinzón Álvarez señaló también que se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad de 35 a 39 grados centígrados, especialmente entre las 13:00 y 16:00 horas. Manifestó que la combinación entre las altas temperaturas y la humedad en el ambiente seguirá provocando fuerte efecto de bochorno en los siguientes días.

Según datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 35.8 grados centígrados y una mínima de 23.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton