Se gesta posible ciclón en el Atlántico

La Conagua monitorea una zona de disturbio que anoche tenía 50 por ciento de potencial de convertirse en depresión tropical.

|
Alrededor de las 15:00 horas se registró una lluvia con viento que no refrescó el ambiente en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer ayer la formación de una zona de disturbio en el Atlántico, a más de 5 mil kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, el cual anoche tenía 50% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, al tiempo que se desplaza lentamente hacia las Antillas Menores.

El fenómeno, que es monitoreado por la Conagua, se desplaza hacia el noroeste a unos 20 km/h. De acuerdo con las proyecciones, se espera que para este fin  de semana, el disturbio se ubique sobre las Antillas Menores y es probable que llegue a ser huracán categoría 2 o posiblemente 3.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que se espera que las condiciones ambientales sean conducentes para un desarrollo gradual y el disturbio se puede convertir en depresión tropical en los próximos días mientras se mueve al oeste u oeste-noroeste.

En cuanto al pronóstico para este martes, la Conagua informó que un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán provocará temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la entidad, además de un bajo potencial en las lluvias, aunque para hoy se espera la entrada de la onda tropical número 19.

Indicó que de acuerdo con los pronósticos, hoy se establecerá sobre la región un sistema anticiclónico, el cual provocará temperaturas de 36 a 40 grados centígrados para varias localidades de la entidad, especialmente del sur de Yucatán. 

Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados centígrados.

Ayer en Mérida los termómetros marcaron una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 24.1 y alrededor de las 15:00 horas se registró una lluvia con viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton