20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Después de la tormenta... siguen las lluvias

Hoy y mañana se esperan menos probabilidades de precipitaciones, pero el viernes llegará una nueva onda tropical.

La intensa lluvia de la tarde de ayer martes causó apagones y caos vial en algunas partes de Mérida. (SIPSE)
La intensa lluvia de la tarde de ayer martes causó apagones y caos vial en algunas partes de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Después de la tormenta... siguen las lluviasCompartir en Twiiter Después de la tormenta... siguen las lluvias

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras la intensa lluvia que sorprendió la tarde de ayer a los meridanos, la Conagua pronostica que para hoy y mañana disminuye la probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan algunas ligeras en la región.

Sin embargo, para el viernes se espera la presencia de la onda tropical número 22, que generará lluvias con descargas eléctricas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 36.9 grados y una mínima de 23.2 grados y vientos de 27 kph en dirección oeste.

Saldo de la intensa lluvia

La lluvia de ayer, que se prolongó por casi cinco horas, ocasionó apagones en varios puntos de la ciudad, incluyendo comercios y semáforos del Centro Histórico, caos vial, encharcamiento de calles y retrasos en las actividades cotidianas de los meridanos.

Las rejillas y los sistemas de drenaje pluvial fueron insuficientes para absorber de manera eficaz la lluvia, lo cual causó la inundación de calles y que los vehículos mojaran a los peatones. 

La precipitación, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, fue de 30.6 milímetros hasta las 20:00 horas, aunque lo intenso del aguacero duró cerca de una hora.

A  las 15:30 horas, la tormenta eléctrica, que acompañó la lluvia, causó el apagón de los semáforos y, con ello, un caos vial que se prolongó durante casi toda la lluvia ante la falta de una respuesta oportuna de los policías de crucero para agilizar la vialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios