Lluvia supera marca y seguirá lloviendo

Las probabilidades de lluvias fuerte para la Península se ubican en 80 por ciento.

|
A pesar de que el pronóstico es de lluvia fuerte para Yucatán, el calor se mantendrá como un 'ingrediente' del clima, con 32 grados como máxima. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días de intenso calor, la lluvia que cayó en los tres primeros días de mayo es prácticamente la mitad del promedio histórico para este mes.

El potencial de lluvias disminuirá a partir del miércoles 7, con lo que retornan las altas temperaturas que pueden superar los 40 grados en la región a causa de la surada que tendrá vientos de 50 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Yucatán.

En tanto, hasta el martes el frente frío número 54 seguirá afectando la Península de Yucatán con nubosidad asociada con fuertes lluvias, debido a la combinación con una vaguada y la entrada de aire marítimo procedente del mar Caribe.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se extenderán hasta el oriente de la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el sureste, y que en ese recorrido interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Para hoy se espera cielo nublado con temperatura de hasta 32 grados y mínima de 23

Las previsiones son de cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones intensas en Campeche y Yucatán y muy fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Quintana Roo.

También se pronostica viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 km/hr., en las costas de Campeche y Yucatán.

Ayer en Yucatán hubo aisladas lluvias fuertes en diversas partes del estado como en Progreso y en el puerto de Telchac, donde cayó una precipitación de siete mm con viento de 45 kilómetros por hora, en Mérida estuvo nublado y hubo lloviznas intermitentes urante el día, por la tarde se registraron lluvias en el norte de la ciudad con vientos.

Para hoy se espera cielo mayormente nublado con temperatura de hasta 32 grados y mínima de 23. El lunes y martes estará parcialmente nublado y por el día habrá temperaturas calurosas con humedad alta. La probabilidad de precipitaciones será menor.

Sin embargo, el miércoles el tiempo mejorara considerablemente y con ello las altas temperaturas que se espera entre 35 y 40 grados centígrados.

También se pronostica surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se pide a las embarcaciones pequeñas tener precaución.

Lo más leído

skeleton





skeleton