Temperaturas de hasta 40 grados en Yucatán

Conagua no descarta la presencia de lluvias vespertinas en algunos puntos del Estado; onda tropical en camino.

|
El calor en Yucatán propicia un alto consumo de líquidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy y mañana se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas para la mayor parte de la Península de Yucatán, con posibilidad de lluvias por la tarde, acompañadas probablemente de actividad eléctrica, por la entrada de aire marítimo del Caribe y establecimiento de una vaguada al sur de la región.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que las temperaturas estarán entre 35 y 40 grados centígrados. Los registros más fuertes se presentarán en el sur de la entidad, mientras que en el litoral yucateco los valores fluctuarán entre 33 y 37 grados centígrados.

Indicó que continúa dominando un sistema anticiclónico sobre la región, lo que genera la presencia de altas temperaturas.

Subrayó, sin embargo, que para el fin se semana se podrían presentar lluvias moderadas en la entidad, principalmente por la tarde, debido a la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

Las precipitaciones se presentarían principalmente en el oriente, centro y sur de la entidad, para el sábado, y en la zona centro-sur, para el domingo. De esta forma, la probabilidad para la capital yucateca es muy baja.

Señaló que por el momento, en la cuenca del Atlántico, no hay sistema que tenga potencial ciclónico y para el lunes se podrían esperar los efectos de una nueva onda tropical, lo que traerá la presencia de lluvias.

Ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 35.8 grados centígrados y una mínima de 23.4.

Lo más leído

skeleton





skeleton