Domingo con mucho calor y algunas lluvias

Conagua informa que se registrarán temperaturas de hasta 36 grados en la costa del Estado.

|
Las temperaturas en la mayor parte de Yucatán alcanzarán los 39 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión localizado en el sureste del país, se asociará con la afluencia de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, lo que propiciará lluvias por las tardes y temperaturas muy calurosas durante el día sobre la Península de Yucatán.

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que ayer la formación de la tormenta tropical “Hernán” en el Océano Pacífico, con desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas nacionales. 

También señaló que la Depresión Tropical número dos del Océano Atlántico se ha disipado, la baja presión remanente  continúa desplazándose hacia el Oeste.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán informó que ayer en la capital yucateca hubo una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 23.8, con vientos de 21 km/hr y chubascos en el poniente, también lluvias en el sur y oriente del Estado.

Lluvias ligeras

Para este domingo y lunes se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Entidad con valores entre los 35 y 39 grados para la mayor parte del estado, mientras que para la costa los registros oscilarán entre los 33 y 36 grados centígrados. 

También se anuncian para hoy precipitaciones ligeras por las tardes, probablemente al oeste de la región, por la influencia de una vaguada que se establecería desde Guatemala hasta el suroeste del Golfo de México

Para el lunes se anticipan lluvias de moderadas a fuertes pon interacción de la vaguada antes mencionada con la entrada de humedad asociada a la onda tropical 17, incluso las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton