Conagua pronostica calor y lluvias fuertes en Península de Yucatán

(Actualización) Una línea de vaguada genera potencial para precipitaciones fuertes en el oriente y centro de Yucatán.

|
Ayer la capital yucateca registró una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados, una mínima de 24.7, y una humedad del 99 por ciento. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes en el noreste, centro y occidente de la región con una temperatura máxima de 38 grados en Quintana Roo y Yucatán.

En su más reciente boletín meteorológico, indicó que el establecimiento de una línea de vaguada sobre la península yucateca genera potencial para lluvias puntualmente fuertes en el oriente y centro de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche.

En Yucatán hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros con puntuales fuertes sobre todo en el centro y oriente del estado y se prevé una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 21 a 25 y vientos de vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En Campeche se tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el centro y suroeste de la entidad y se pronostica una temperatura máxima de 33 a 37 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

En Quintana Roo hay 70 por ciento de probabilidad en el norte y sur del estado y se espera una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 24 a 28 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En su anterior reporte la Conagua señaló que la onda tropical número 26 de la temporada se aproxima a la Península de Yucatán y se moverá rápidamente al oeste provocando lluvias en la región.

Temperatura y humedad

  • De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima en Mérida de 34.6 grados centígrados, con una mínima de 24.7, y una humedad del 99 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton