17 de Agosto de 2018

Yucatán

Conagua pronostica calor y lluvias fuertes en Península de Yucatán

(Actualización) Una línea de vaguada genera potencial para precipitaciones fuertes en el oriente y centro de Yucatán.

Ayer la capital yucateca registró una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados, una mínima de 24.7, y una humedad del 99 por ciento. (José Acosta/SIPSE)
Ayer la capital yucateca registró una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados, una mínima de 24.7, y una humedad del 99 por ciento. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Conagua pronostica calor y lluvias fuertes en Península de YucatánCompartir en Twiiter Conagua pronostica calor y lluvias fuertes en Península de Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes en el noreste, centro y occidente de la región con una temperatura máxima de 38 grados en Quintana Roo y Yucatán.

En su más reciente boletín meteorológico, indicó que el establecimiento de una línea de vaguada sobre la península yucateca genera potencial para lluvias puntualmente fuertes en el oriente y centro de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche.

En Yucatán hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros con puntuales fuertes sobre todo en el centro y oriente del estado y se prevé una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 21 a 25 y vientos de vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En Campeche se tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el centro y suroeste de la entidad y se pronostica una temperatura máxima de 33 a 37 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

En Quintana Roo hay 70 por ciento de probabilidad en el norte y sur del estado y se espera una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 24 a 28 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En su anterior reporte la Conagua señaló que la onda tropical número 26 de la temporada se aproxima a la Península de Yucatán y se moverá rápidamente al oeste provocando lluvias en la región.

Temperatura y humedad

  • De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima en Mérida de 34.6 grados centígrados, con una mínima de 24.7, y una humedad del 99 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios