21 de Mayo de 2018

Yucatán

Vuelven las lluvias a Yucatán, pero no se va el calor

Continúa la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe y llega la onda tropical No. 6; pronostican vientos fuertes.

El intenso calor se mantiene en la Península de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
El intenso calor se mantiene en la Península de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelven las lluvias a Yucatán, pero no se va el calorCompartir en Twiiter Vuelven las lluvias a Yucatán, pero no se va el calor

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una tregua, los pronósticos meteorológicos señalan que las lluvias regresarán a la región ocasionadas por la entrada de aire húmedo del Mar Caribe y la llegada de la onda tropical número 6 de la temporada.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán y Tabasco, así como potencial de lluvias en ambas regiones.

Asimismo, la onda tropical No. 6 llegará el viernes al sur del Golfo de Tehuantepec dando origen a otra zona de inestabilidad también con potencial ciclónico.

Ambos sistemas aportarán fuerte entrada humedad hacia porciones del sur y sureste mexicano.

No obstante también se esperan temperaturas muy calurosas, con registros que oscilarán entre 34 y 37 grados centígrados.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 35.7 grados centígrados a las 15:00 horas y la mínima, de 24.1. 

La Conagua también informó que una probable zona de inestabilidad se localizará mañana al suroeste de la costa de Guerrero, el viernes se ubicará al suroeste de la costa de Michoacán y el sábado al suroeste de las costas de Jalisco.

Durante el periodo de pronóstico, el sistema aportará aire húmedo hacia el sur, centro y occidente del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios