20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Previenen de días con fuerte calor en la Península

Escasa probabilidad de lluvia; durante la siguiente semana se esperan temperaturas de hasta 39 grados centígrados en la región.

El sábado las condiciones se prestaron para que muchas personas decidieran pasar un día en la playa. (Juan Albornoz/SIPSE)
El sábado las condiciones se prestaron para que muchas personas decidieran pasar un día en la playa. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen de días con fuerte calor en la PenínsulaCompartir en Twiiter Previenen de días con fuerte calor en la Península

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vez que pasaron los efectos del frente frío número 50, a partir de hoy se sentirá un gradual incremento en las temperaturas en la Península de Yucatán, con registros que llegarán por arriba de los 39 grados centígrados en los siguientes días.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se descartan algunas lluvias como consecuencia de la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe. 

Para este domingo, en Mérida se prevé una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18, es decir habrá un amanecer fresco, aunque el mediodía será caluroso.

Asimismo, se pronostica cielo parcialmente nublado, escasa probabilidad de lluvias, índice ultravioleta de 11 puntos (extremo) y viento máximo de hasta 24 kmh del este-noreste.

Estas condiciones se mantendrán a lo largo de la semana, aunque con una recuperación en las temperaturas máximas.

Mérida registró ayer una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 22.2

La Conagua también informó que flujo de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, mantiene potencial de lluvias vespertinas a nocturnas dispersas en los estados del sureste del territorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios