19 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Continuará el calor, pero se acerca un frente frío

La Conagua pronostica para este jueves y el viernes la presencia de nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

El calor y la deshidratación darán, dentro de poco, paso a días templados en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
El calor y la deshidratación darán, dentro de poco, paso a días templados en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Continuará el calor, pero se acerca un frente fríoCompartir en Twiiter Continuará el calor, pero se acerca un frente frío

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México ocasionará este jueves y el viernes la presencia de nublados con lluvias en la Península de Yucatán, aunque se mantendrán las temperaturas calurosas como consecuencia de un sistema anticiclónico, reporta la Conagua.

Este miércoles los termómetros marcaron una temperatura máxima de 32.5 grados, una mínima de 22.7 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos del 16.9 kph en dirección este sureste.

El frente frío número 13 se extendió como estacionario sobre el norte del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvia de moderada a fuerte sobre el noreste del territorio. No se espera que afecte a la entidad.

Sin embargo, para la próxima semana se espera la llegada de un norte como consecuencia del frente frío No. 15, que este viernes llegará al norte de Chihuahua y Coahuila, desplazándose al este-sureste durante el sábado y domingo.

Se prevé que el sistema frontal y su masa de aire polar provoquen “evento de norte” sobre el litoral norte y centro del Golfo de México con vientos de 40 a 60 kph y rachas de hasta 80, además potencial de nevadas sobre las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Este fenómeno afectará la Península de Yucatán posiblemente entre el lunes y martes con nublados, lluvias, descenso de temperatura y fuertes vientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios