Calor consume últimas horas de vacaciones

La temperatura rebasó ayer los 40 grados en Mérida y viene más calor, según la Conagua.

|
En Mérida, ayer se volvió a superar la barrera de los 40 grados. Según la Conagua, la temperatura irá en aumento en los próximos días. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas extremadamente calurosas por arriba de los 40 grados despedirán hoy domingo el periodo vacacional de Semana Santa en Yucatán, pronosticó ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia también estimó que esta onda de calor se prolongará para los próximos días en todo el territorio yucateco, por lo que recomendó tomar previsiones.

Ayer el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura máxima de 40.2 grados centígrados a las 14:00 horas y una mínima de 24.2 grados centígrados a las seis de la mañana. El viento máximo fue de 21 kilómetros por hora del este sureste a las 14:00 horas; la humedad máxima fue de 90 por ciento y la mínima de 30 por ciento.

Con estos registros Yucatán mantuvo  el nivel de temperaturas extremas registradas en los últimos días;  el pasado viernes 25 de abril tuvieron altos registros de hasta 43 grados a la sombra, en Ticul.

Conagua pronosticó que para los próximos días en esta entidad habrá registros máximos de 38 a 42 grados centígrados, con la posibilidad de temperaturas mayores en algunas zonas de la entidad, especialmente en el sur de Yucatán; mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y los 25 grados.

"Los pronósticos nos indican que el sistema anticiclónico seguirá establecido sobre la región y nos señalan que no solo se podrían presentar temperaturas calurosas durante los próximos días sino también extremadamente calurosas, tal y como ya se están registrando en algunos puntos de la localidad", informó el OCPY.

"Es importante recomendar a la población que atravesamos por un lapso de temperaturas muy altas y es importante que tomen las precauciones necesarias para protegerse, especialmente, a los niños y personas de la tercera edad para evitar los golpes de calor".

Lo más leído

skeleton





skeleton