Desde el lunes, primeros efectos del norte de Nochebuena en Yucatán

El fenómeno será ocasionado por el frente frío No.21 y propiciará nublados, descenso de temperatura y lluvias.

|
Las temperaturas calurosas predominarán estos días en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los primeros efectos del “norte de Nochebuena” se empezarán a sentir desde el próximo lunes, cuando se registrarían nublados y lluvias vespertinas, así como un descenso de temperatura, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Según se prevé, el norte será ocasionado por el frente frío No.21, toda vez que el número 20 se mantendrá estacionario en el noroeste del país, donde propiciará la tercera tormenta invernal, que afectará a Baja California, Sonora y Chihuahua, donde ocasionará lluvias fuertes, marcado descenso de temperatura, así como posibles nevadas en la zona de la Rumorosa. Este fenómeno no llegará a la región. 

Asimismo, para el sábado el nuevo frente frío, el número 21, ingresará a territorio mexicano en el transcurso de la tarde, generando lluvias ligeras a moderadas en Coahuila y Nuevo León.

El domingo, el fenómeno se ubicará en el sur de Tamaulipas, continuará moviéndose hacia el sureste y el lunes se localizará sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio.

El aire frío que le dará impulso generará descenso de temperatura, además de norte de moderado a fuerte con rachas de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En la Península de Yucatán propiciará descenso de temperatura y lluvias.

Sin embargo, para este fin de semana se esperan condiciones de tiempo estable y seco en la Península, como consecuencia de una circulación anticiclónica, aunque continuará el tiempo fresco por la mañana y la noche.

De 32 grados

  • Para este viernes Mérida espera una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 22; sin embargo, el ingreso de humedad ocasionará fresco por las mañanas y las noches.
  • El Observatorio Meteorológico informó que en la capital yucateca el jueves se registró una temperatura máxima de 31.5 grados y una mínima de 21.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton