Pronostican lluvia y frío para fin de año

Según la Conagua, este fin de semana será caluroso, pero desde el lunes 30 de diciembre un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México.

|
Este fin de semana la temperatura en Yucatán puede llegar hasta los 35°C, enmedio de lluvias de ligeras a moderadas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se prevén condiciones calurosas y algunas lluvias dispersas debido a la entrada de aire húmedo del Caribe, pero a partir del martes, una nuevo frente frío incrementará el potencial de lluvias y provocará un ligero descenso en las temperaturas, señaló el Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que se prevé que para el fin de semana las temperaturas en la región registren valores máximos de entre 30°C y 35°C, además de que se estiman algunas lluvias de ligeras a moderadas, producto de la entrada de aire húmedo procedente del Caribe.

No obstante se se espera también para este fin de semana que el frente frío 21 se ubique al norte de la Península de Yucatán, pero no afectará de manera directa nuestra región, ya que se debilitará rapidamente.

Sin embargo, Pinzón Álvarez señaló que desde el lunes un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México, condición que genera evento de “norte” moderado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, alcanzando 24 horas más tarde la región, donde se extendería como estacionario.

Debido a lo anterior es probable que se presenten lluvias para la noche del 31 de diciembre, condiciones de viento de componente norte de hasta 50 km/hr, así como un ligero descenso en las temperaturas. 

Las lluvias podrían ser de ligeras a moderadas, aunque también puntualmente fuertes en Campeche, Oriente de Yucatán y centro norte de Quintana Roo.

Estas condiciones se podrían presentar hasta el 1 de enero, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto y a la población en general las alertas que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton