En Yucatán, madrugadas con 15 grados

Previenen a habitantes del Cono Sur por una sensible baja en los termómetros este martes y miércoles.

|
Recomienda la Conagua abrigarse bien para evitar enfermedades propiciadas por el frío. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No.19 ha entrado en etapa de disipación, pero para este martes y miércoles se pronostica una ligera disminución en las temperaturas, así como también en el potencial de lluvias para Yucatán.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que de acuerdo a los modelos de pronóstico a causa de la masa de aire frío que impulsó al frente frío No.19, se registrarán temperaturas mínimas de hasta 15 grados centígrados en las primeras horas de martes y miércoles.

“Hay que señalar que por lo general las temperaturas más bajas se reportan en el Cono Sur de Yucatán. En tal sentido, se recomienda a la población de esa zona tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas”, añadió.

De acuerdo con la dependencia, el lunes se reportaron temperaturas de entre 18 y 20 grados centígrados en varias localidades del sur de la entidad, por lo que localidades como Oxkutzcab, Ticul, Peto, Muna y Becanchén podrían llegar a tener temperaturas cercanas a los 15 grados en los siguientes días.

Las temperaturas más bajas se presentarán por lo general entre las 5 y las 6 de la mañana.

En el caso de las temperaturas máximas, las condiciones de cielo medio nublado a nublado provocarán que se ubiquen entre 28 y 32 grados centígrados en la mayor parte de Yucatán.

En cuanto a las lluvias, éstas podrían presentarse en el oriente y sur de la entidad por la presencia de una línea de vaguada que se ubica al occidente de la Península de Yucatán.

Lluvias

  • Las condiciones de cielo medio nublado a nublado provocarán temperaturas entre 28 y 32 grados centígrados en la mayor parte de Yucatán.
  • Las lluvias podrían registrarse en el oriente y sur de la entidad por la presencia de una línea de vaguada que se ubica al occidente de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton