22 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Seguirá el calor acariciando a Yucatán, aunque no se descartan chubascos

El frente frío número 13 se mantiene estacionario en el Golfo de México; se aproximan dos sistemas frontales más.

El calor continuará imperando en Mérida en estos días. (Christian Ayala/SIPSE)
El calor continuará imperando en Mérida en estos días. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguirá el calor acariciando a Yucatán, aunque no se descartan chubascosCompartir en Twiiter Seguirá el calor acariciando a Yucatán, aunque no se descartan chubascos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico mantiene sus efectos en la región, con temperaturas cálidas, aunque se esperan algunas lluvias vespertinas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico de la Conagua, el martes se registró en Mérida una temperatura máxima de 32.2 grados centígrados y una mínima de 23.5, condiciones que se esperan para este miércoles también, así como cielo medio nublado, con chubascos por la tarde. 

Asimismo, el frente frío número 13 se mantendrá estacionario desde el sur de Florida hasta el norte de Tamaulipas. El sistema continuarán favoreciendo potencial de lluvias moderadas fuertes sobre el noreste del territorio.

Para este semana se espera la primera tormenta invernal de la temporada, asociada al frente frío número 14 que se desarrollará sobre Baja California, provocando marcado descenso de temperatura, vientos y lluvias fuertes sobre los estados del noroeste del país.

Para el viernes se pronostica la llegada del frente frío número 15 al norte de Chihuahua y Coahuila.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios