Fuerte norte se acerca a Yucatán

El mal tiempo dará una tregua hoy, pero el domingo se sentirán los primeros efectos del nuevo frente frío. Se esperan vientos de hasta 80 km/h.

|
El frente frío número 17 ayer ocasionó algunas lluvias en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos del frente frío No.17 aún se dejaron sentir ayer en la región y para este sábado podría registrarse una tregua del mal tiempo; sin embargo, se espera que mañana se registren los primeros embates del sistema frontal número 19, que generará un norte fuerte en el Golfo de México, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

“Este sistema meteorológico estará sobre la Península de Yucatán el lunes pero se dejará sentir a partir del sábado en esta entidad con lluvias de moderadas a fuertes”, informó el viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal precisó que el frente frío No.19 se extenderá el domingo desde el oriente de la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la costa sur de Veracruz, ocasionando nublados con lluvias fuertes a muy fuertes.

En el Golfo de México el aire frío mantendrá efecto de norte fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Para el lunes este sistema se localizará sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes

La masa de aire frío que lo impulsa provocará un descenso drástico de temperatura.

La Conagua pronosticó que el frente frío No.19 se estacionará el martes 17 sobre la Península de Yucatán y permanecerán las lluvias y las bajas temperaturas.

Para el sabado, la Conagua prevé un 30 por ciento de probabilidad de lluvias, aunque prevalecerá cielo medio nublado. Las temperaturas serán de templadas a calurosas.

Máxima de 29.2 grados

  • El viernes, en Mérida la temperatura máxima fue de 29.2 grados centígrados a las 13:03 de la tarde; y la temperatura mínima de 22.2, a las 06:58 de la mañana; el cielo permaneció mayormente nublado.

Lo más leído

skeleton





skeleton