¡Tome previsiones: viene lluvia intensa!

Una vaguada asociada al paso del sistema frontal (frente frío) genera condiciones inestables.

|
Imagen que muestra los efectos del frente frío 14 en la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte de la región, a causa del frente frío número 14.

En un reporte meteorológico, el organismo indicó que ese sistema se extiende del este de Estados Unidos a la vertiente oriental del Golfo de México, el cual continúa su desplazamiento al este-sureste.

Sin embargo, apuntó, una vaguada asociada al paso del sistema frontal generará condiciones inestables, y potencial de lluvias muy fuertes en el norte y centro de Yucatán, oriente de Campeche y norte de Quintana Roo.

Agregó que se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la noche, con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En Yucatán, hay 70 por ciento de probabilidad para lluvias de 50 a 75 milímetros en el oriente y norte del estado, en tanto que de menor intensidad en el resto de su territorio.

Se pronostica para el territorio yucateco una temperatura máxima de 30 a 33 grados Celsius (centígrados) y una mínima de 17 a 21 y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas costeras, así como oleaje elevado.

En Campeche se tiene 60 por ciento de probabilidad de lluvias de 50 a 75 milímetros, sobre todo en el oriente del estado, se prevé una temperatura máxima de 30 a 34 grados y una mínima de 18 a 22 y vientos de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas costeras, así como oleaje elevado.

Mientras que, en Quintana Roo hay 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones de 50 a 75 milímetros, principalmente en el norte de la entidad.

Asimismo, se espera una temperatura máxima de 30 a 34 grados y una mínima de 20 a 24 y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas eventuales de 60 kilómetros por hora en la costa, así como oleaje elevado.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton