Potente 'norte' enfría inicio de semana

El frente frío número 12 traerá condiciones severas en la costa yucateca, pero 'perdona' el domingo.

|
Para hoy domingo, el pronóstico del clima es favorable para el paseo y las actividades recreativas, pero mañana lunes habrá que sacar los abrigos, pues se espera la llegada de un potente frente frío, el número 12 de la temporada. La imagen es de contexto. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los pronósticos para hoy señalan que el clima en la Península de Yucatán será estable, con cielo mayormente despejado y mínima probabilidad de lluvias, para mañana se espera que empiece a afectar a la región el frente frío número 12, que amenaza con traer condiciones severas de viento en la costa.

De acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal  ocasionará evento de norte, que ocasionará rachas de más de 60 kilómetros por hora en las costas de Yucatán y Campeche, además de marejadas que alcanzarán hasta los cuatro metros.

El sistema propiciará además lluvias y descenso de temperatura que se acentuará el miércoles.

Según los modelos, los primeros efectos del fuerte norte se empezarán a sentir desde mañana por la noche, y el martes se generalizarán.

El frente frío No. 12 se extenderá mañana desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Sonda de Campeche, e incrementará los nublados durante la tarde, con potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el suroeste y norte de Campeche, norte de Quintana Roo, así como en la mayor parte Yucatán.

Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día, con viento del sureste que cambiará durante la tarde-noche al norte con velocidad de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora principalmente en la zonas costeras de Yucatán.

Para el martes, el frente frío se desplazará sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán. Se prevén lluvias fuertes en el suroeste, norte y sureste de la región.

De acuerdo con la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Uady, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 30.5 grados y una mínima de 16.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton