Prevén tiempo fresco por frente frío sobre la Península de Yucatán

La masa de aire polar asociada al sistema frontal continuará provocando norte moderado en el litoral del Golfo de México.

|
Para protegerse de las bajas temperaturas, los yucatecos volvieron a sacar suéteres, chamarras y otros abrigos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada del frente frío número 19 provocó que la jornada del domingo se mantuviera con nublados y lloviznas en algunos puntos de la ciudad y un leve descenso en la temperatura, lo cual no fue impedimento para que miles de meridanos abarrotaran comercios y tiendas departamentales para hacer compras navideñas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el domingo se registró una temperatura de 21 grados centígrados como mínima y una máxima de 26 grados.

Sin embargo, las condiciones climáticas no mejorarán el lunes, pues según el pronóstico el frente frío No.19 se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, manteniendo potencial de lluvias fuertes a intensas en estas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuará provocando norte moderado en el litoral del Golfo de México así como lluvias y un significativo descenso de los termómetros en Yucatán, ya que la Conagua prevé para el lunes una mínima de 19 grados centígrados y una máxima de 24 grados.

Para martes y miércoles se prevé una temperatura mínima, permanecerá en 19 grados y la recuperación de los termómetros comenzará hasta el jueves.

El tiempo

  • Para martes y miércoles, el frente frío No.19 se extenderá como estacionario sobre el centro y oriente de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton