Disminuye potencial de lluvias en Yucatán

Para el fin de semana se registrarán temperaturas calurosas y escasa posibilidad de precipitaciones.

|
Ahora la actividad convectiva se concentra en la parte sur de la Península de Yucatán. (@ClimaYucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios días de lluvias intensas, a partir de este viernes disminuye el potencial de precipitaciones en la región. Si bien se pudieran presentar efectos de viento de componente norte en el litoral yucateco por influencia del frente frío 8, para el fin de semana se registrarían temperaturas calurosas y escasa posibilidad de lluvias, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes la influencia de un sistema de baja presión, que se ubicará al sur de Quintana Roo, estará generando todavía algunas precipitaciones en la entidad, de ligeras a moderadas, especialmente en el oriente, centro, sur y occidente del estado. En el litoral yucateco se pudieran presentar vientos de componente norte de 25 a 35 km/h con la probabilidad de rachas mayores por la tarde.

 

 

Ya para el sábado y el domingo, debido al dominio de un sistema de alta presión, disminuiría de manera importante el potencial de precipitaciones y dominarían las temperaturas calurosas en la mayor parte del estado, oscilando entre los 29 y los 33 grados celsius.

Pinzón Álvarez explicó que si bien el frente frío número 8 no afectará de manera directa a la Península de Yucatán, la masa de aire frío que le da impulso ocasionará cierto “refrescamiento”, particularmente en las temperaturas máximas.

Por otra parte, si bien aclaró que no representa un riesgo, se mantienen bajo monitoreo los remanentes de la depresión tropical número 9, los cuales avanzan sobre el sur de la Península de Yucatán hacia el Caribe.

“Esta área tiene muy bajo potencial ciclónico, pero la mantenemos bajo estrecha vigilancia”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton