Pronostican frente frío para el fin de semana sobre la Península

Desde el sábado podrían presentarse lluvias en buena parte de la entidad.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Si bien se prevén condiciones calurosas y bajo potencial de lluvias para este jueves y viernes, para el sábado se pronostica que el Frente Frío 7 ingrese a la Península de Yucatán y genere precipitaciones moderadas, además de un norte y nubosidad en la entidad, según la Comisión Nacional del Agua.

La influencia de este frente frío favorecería mañanas y tardes frescas a lo largo del fin de semana.

 En tal sentido, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de los 32 a 36 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire húmedo hacia la región pudiera favorecer lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

 Se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el sábado se prevé que el Frente frío 7 se ubique sobre el sur del Golfo de México y se desplace hacia la Península de Yucatán, por lo que se anticipa un aumento en los nublados y en el potencial de lluvias. Por lo anterior, se pronostican chubascos en el norte, noroeste y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche, lo que provocaría una baja en las temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton