16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Pronostican cuatro huracanes intensos en el Atlántico

Se espera un total de 33 ciclones tropicales debido al aumento en la temperatura del mar.

Se prevé la formación en el Océano Atlántico de 15 ciclones más en lo que resta de la temporada. (Milenio Novedades)
Se prevé la formación en el Océano Atlántico de 15 ciclones más en lo que resta de la temporada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican cuatro huracanes intensos en el AtlánticoCompartir en Twiiter Pronostican cuatro huracanes intensos en el Atlántico

MÉRIDA, Yuc.- En los océanos Pacífico y Atlántico se prevé un incremento de la actividad ciclónica en lo que resta de la actual temporada, debido al aumento de la temperatura de la superficie del mar en ambas regiones y al cambio de patrón de circulación del viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la segunda etapa de la temporada se incrementó a 18 posibles ciclones en la primera zona y 15 en la segunda, para un total de 33 ciclones tropicales. En la primera fue de 27. 

De los 11 fenómenos con nombre pronosticados para lo que resta de la temporada, en el Océano Pacífico, tres serían tormentas tropicales, tres huracanes fuertes (categorías 1 ó 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (por encima de la categoría 3).

Para el Atlántico, de los 11 ciclones tropicales con nombre pronosticados para lo que resta de la temporada, tres de ellos serían tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y cuatro intensos.

A la fecha, se han formado en la Cuenca del Pacífico cuatro tormentas tropicales: “Adrián”, “Beatriz”, “Calvin” y “Greg”, así como los huracanes “Dora”, “Eugene” y “Fernanda”.

Los resultados de las proyecciones a largo plazo deben tomarse con reservas debido a las variaciones en la distribución y la intensidad de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano. En este sentido, esta información debe considerarse como guía para la planeación y la prevención.

La Conagua recomienda a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios