Pronóstico reservado en materia turística

Consideran que las elecciones y el Mundial de Rusia podrían influir en la llegada de visitantes a Yucatán este año.

|
El turismo de congresos puede mejorar la derrama en turismo. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Debido a que este año es de elecciones, además de efectuarse el Mundial Rusia 2018 cercano a las vacaciones de verano, el pronóstico para está próxima temporada 2018 es “reservado”, informó el secretario de Turismo en el Estado, Saúl Ancona Salazar.

“El tema de futbol está pegado a los días en que empieza la temporada veraniega, que es en julio, luego tenemos un tema nacional que son las elecciones; entonces creo que el pronóstico debe ser reservado, pero esperemos que sea bueno, porque hemos hecho la tarea con el sector empresarial, la promoción se está dando y las campañas también, lo que esperamos es que se tenga el crecimiento de cada año”, indicó.

Dijo que se espera aumentar en al menos 4% con respecto a 2017, que es la cifra que se ha mantenido con respecto al crecimiento de los años anteriores.

“No podemos negar que todas estas condiciones son un factor para que se reflejaran en los resultados, pero tenemos un noviembre muy bueno que va estar lleno de congresos y convenciones y se tendrá la presencia de 7 mil personas; entonces, afortunadamente con la diversificación del destino algunas temporadas se compensan con otras”, explicó.

Cabe recordar que en 2017 hasta el cierre de noviembre se tuvo un registro de un millón 400 mil turistas, lo que se tradujo un aumento del 14.2 por ciento respecto al año pasado.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) reportó que durante el periodo vacacional de 2017 se logró una derrama económica de tres mil 300 millones de pesos, 10% más de lo obtenido en el periodo del año pasado.

En otros temas, Saúl Ancona informó que hasta el momento no se tiene al presidente del fideicomiso que administrará las operaciones del Centro Internacional de Congresos, por lo que están a la espera de que el sector empresarial lo seleccione y se lo proponga al gobernador.

Lo más leído

skeleton





skeleton