¡A desempolvar el chal! Viene el frío y es para 'quedarse'

Se espera el ingreso de frentes fríos debido a que se aleja el anticiclón que cubre a la Península de Yucatán.

|
Pronostican temperaturas más bajas para las próximas semanas en la región. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como se tenía pronosticado, las condiciones invernales en la región podrían regresar después de la segunda semana de noviembre debido a que el extenso anticiclón que ha mantenido lejos de Yucatán a los frentes fríos comenzará a moverse hacia el Océano Pacífico.

Según los pronósticos, en el transcurso de esta semana el extenso anticiclón que cubre el país comenzará a moverse lentamente hacia el oeste, lo que provocaría un escurrimiento de aire frío hacia la región del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Lo anterior favorecerá descenso de las temperaturas en los próximos días que podrían alcanzar mínimos de entre 10 y 15 grados, principalmente en localidades del sur del estado.

Sin embargo, es posible que este anticiclón se mueva aún más hacia el Océano Pacífico desde el fin de semana, condición que ahora sí dejará libre de bloqueos la región del Golfo de México y la mayor parte del país.

Existen probabilidades de que el anticiclón comience a alejarse en los próximos días

En consecuencia, se prevé la posible llegada de un nuevo frente frío al norte de nuestro país el fin de semana, que podría alcanzar a la Península la noche del domingo o madrugada del lunes próximo. Después de la llegada de este frente frío, posiblemente se comience a ver una mayor frecuencia en el tráfico de estos sistemas sobre nuestra zona.

Parece que ante esto ya es tiempo de sacar de nueva cuenta los abrigos y, por lo que se refiere a los navegantes, deberán tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las capitanías de puerto.

Con información de Clima Yucatán. Para más información visita: www.facebook.com/MeteorologiaYucatan

Ahora lee: ¡Aguas! Nuevo cobro para quien no pase el alcoholímetro

Lo más leído

skeleton





skeleton