Prevén que llueva hoy, mañana y el jueves en Yucatán

Las temperaturas máximas que se prevén durante los siguientes días van de los 33 a los 37 grados.

|
Para este martes la Conagua pronostica tormentas fuertes sobre la porción noreste y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se mantiene el pronóstico de nublados y lluvias en la Península cuando menos hasta el jueves, según pronóstico la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional, el clima estará estable durante la mañana, por lo cual las lluvias caerían durante la tarde.

Esto se debe a una baja presión al norte de la región y el paso de la Onda Tropical 28 de acuerdo con los pronósticos. Hoy la influencia de ese sistema generará tormentas fuertes sobre la porción noreste y sur de Yucatán; occidente y centro de Campeche; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al norte y centro de Quintana Roo.

Mañana es posible que las precipitaciones incrementen debido al establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la región favorecerá chubascos y tormentas puntuales fuertes al noreste y occidente de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, norte y suroeste de Campeche.

Mientras que el jueves, se anticipa que una vaguada se extienda desde la porción sur de Campeche a la porción media de Yucatán, favoreciendo tormentas de puntuales a fuertes en el centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, chubascos al norte y zona costera de Quintana Roo.

Más y más calor

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén durante los siguientes días valores de 33 a 37 grados, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos en algunos puntos de la región.

SE prevén vientos con dirección, este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras y de tormenta, durante estos días.

Ayer Mérida tuvo un día no tan caluroso, a las 07:00 horas  se reportó la humedad máxima del 96%, así como la temperatura más baja del 23.6 grados, el termómetro subió hasta los 32.2 grados a las 12 horas, la humedad mínima fue del 79% a las 16 horas; la racha más fuerte de viento fue de 22 km/h y la lluvia cumulada hasta la tarde de .2 mm según observatorio de la Conagua.

En el norte la estación del Cinvestav reportó que el índice máximo de UV alcanzó los 11.1 puntos, considerado muy alto y la lluvia acumuló ahí 2.8 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton