Pronóstico de lluvias en las próximas horas en Yucatán

Pronostican domingo con precipitaciones generará condiciones de cielo parcialmente nublado.

|
“Nate” todavía favorecería durante las siguientes horas fuertes lluvias en las porciones norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desplazándose hacia Estados Unidos, “Nate”, ya como huracán, ocasionará para la región precipitaciones, como consecuencia de sus bandas nubosas y una vaguada inducida, además de cielo nublado, pero manteniéndose las temperaturas calurosas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) reporta que “Nate”, convertido en el noveno huracán de la temporada de ciclones tropicales 2017 en la cuenta del Atlántico alcanzó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kph.

Aunque alejándose gradualmente de la región, “Nate” todavía favorecería durante las siguientes horas fuertes lluvias en las porciones norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, especialmente. De igual manera, por efecto de circulación del sistema tropical se prevé todavía la presencia de oleaje elevado en la costa norte de Quintana Roo y coste este de Yucatán.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Es por ello que aún se mantiene la recomendación a estar pendientes de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección de la región, especialmente Capitanía de Puerto.

Durante las últimas horas el sistema tropical registró un rápido fortalecimiento al encontrar las condiciones en aguas del occidente del Mar Caribe y del Canal de Yucatán. En su desplazamiento sobre el Golfo de México se espera que pudiera tener un fortalecimiento adicional.

 

El sistema es el décimo cuarto sistema tropical con nombre que se genera en la cuenca del Atlántico en la temporada 2017 de un pronóstico de 15 fenómenos.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo “Nate” ocasionará una vaguada inducida en la Sonda de Campeche y porción occidental de la Península de Yucatán, misma que generará condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y suroeste del Estado, oriente, centro suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton