Pronostican lluvias durante esta semana en Yucatán

La influencia del frente frío 17 se dejará sentir a partir de mañana en la Península de Yucatán; descartan descenso de temperatura.

|
Se mantendrán los cielos de Mérida mayormente despejados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien no se espera que el frente frío No.17 ingrese a la Península de Yucatán, por influencia de este sistema se pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes de miércoles a viernes, así como vientos de moderados a fuertes para el jueves de hasta 50 km/h y oleaje elevado en la costa, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que las autoridades emitan.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, aclaró que por el momento se descarta un descenso en las temperaturas, debido a que no se espera que la masa de aire frío que da impulso al frente frío No.17 ingrese a la Península.

Sin embargo, el funcionario indicó que de acuerdo con los pronósticos, un canal de baja presión y su interacción con el frente frío No.17, que se extendería desde la Sonda de Campeche al sur de Estados Unidos, provocará lluvias de ligeras a moderadas.

Para el miércoles, el sistema frontal se mantendrá estacionario y, de nuevo, su interacción con un canal de baja presión generará lluvias, principalmente en el oriente y sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton