Pronostican lluvias fuertes para este jueves

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, aún se sentirán hoy en el Estado efectos del frente frío No. 7.

|
Conagua pronostica que este jueves continuarán las lluvias en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente número 7 se ubicará hoy al noreste de la Península de Yucatán como estacionario, propiciando condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias fuertes en la entidad.

Ayer, el sistema frontal propició lluvias esporádicas en diversos puntos de la entidad, incluyendo Mérida, donde las condiciones de humedad elevada y calor -con una temperatura de 31 grados-, ocasionó un fuerte bochorno al mediodía.

Para hoy en la capital yucateca se pronostica cielo de medio nublado a nublado con precipitaciones fuertes y temperaturas cálidas, con registro máximo de 30 grados y una mínima de 22.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la mañana el frente frío se extenderá desde el sureste de Canadá hasta el occidente del Mar Caribe, ocasionando lluvias en la Península de Yucatán. 

Se espera que los efectos del frente frío amainen mañana; sin embargo, se esperan lluvias por una vaguada sobre el occidente de la región y una circulación de alta presión que domina gran parte del Golfo de México y que mantendrá la entrada de aire marítimo tropical.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 22.7 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton