Pronostican lluvias fuertes y hasta granizo

Según la Conagua, se prevén lluvias vespertinas en lo que resta de la semana y temperaturas cálidas, con máximas de 35 grados.

|
Se prevé que en Yucatán se mantengan las lluvias en lo que va de la semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión o vaguada, que se extiende frente a las costas de Quintana Roo, propiciará entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en esa entidad, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno y el ingreso de aire húmedo del Caribe propiciarán lluvias vespertinas en lo que resta de la semana. Asimismo, se esperan temperaturas cálidas, con máximas de 35, y mucha humedad, lo que mantendrá fuerte el bochorno.

Ayer, otra vaguada que se extendía sobre la Sonda de Campeche propició lluvias en vasta zona de la Península de Yucatán, incluida la capital yucateca.

De acuerdo con datos de la dependencia, mañana, la entrada del aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada que se extenderá desde la porción sur del Golfo de México hacia el Canal de Yucatán, generará lluvias en la región. 

Durante el sábado, se prevé el establecimiento de un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras, que favorecerá el potencial para lluvias vespertinas sobre la porción media y sur de Campeche, oriental y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton