Lluvias para este viernes por la tormenta tropical 'Beatriz'

Tres fenómenos 'cercan' a la Península y provocarán precipitaciones.

|
Existe probabilidad de lluvias en la región para el fin de semana. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se esperan lluvias fuertes en la región como consecuencia de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Beatriz”, que ayer tocó tierra en las costas de Oaxaca y se espera que se interne en el Istmo de Tehuantepec para salir como depresión en el Golfo de México.

De acuerdo con los pronósticos, este sistema podría cruzar el sur del país para salir mañana al Golfo, lo cual incrementará de manera significativa la probabilidad de lluvias en la región para el fin de semana. Al mismo tiempo, una onda tropical se aproximará al sur de Chiapas y una vaguada se establecerá sobre la Península de Yucatán, lo cual igual mantendrá potencial de tormentas muy fuertes en el sureste del país.

Se recomienda a la población tomar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades en caso de cualquier cambio en la trayectoria y desarrollo de este sistema.
De acuerdo con la Conagua, se esperan tormentas de 50 a 75 mm en Yucatán y todavía más intensas, de hasta 150 a 250 mm en Campeche.

También se prevé condiciones de cielo de medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, y en cuanto a las temperaturas máximas, éstas se mantendrán de 35 a 36 grados. Las mínimas oscilarán entre 24 y 26 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton