Pronostican domingo lluvioso en Yucatán

La temperatura máxima sería de 34 a 38 grados, de acuerdo a la Conagua.

|
La Conagua pronostica lluvias ligeras sobre todo vespertinas para este domingo en Yucatán. La temperatura máxima registrada este sábado fue de 29.9 grados y la mínima alcanzó 22.7 grados. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la turbonada que trastornó las actividades vespertinas de los yucatecos anteayer, éste sábado continuaron las lluvias debido a los efectos de una zona de estabilidad que se ubicaba a 15 kilómetros al norte de Campeche.

La influencia de este sistema provocó lluvias en la mayor parte de la región,  durante la mañana y la tarde. En Mérida, amaneció con una ligera llovizna que por momentos se intensificaba.  Esta condición permaneció durante la mayor parte del día de manera intermitente.

Hasta las 16:00 horas, en el Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tenía el registro de 1.0 mm.  El registro total del viernes fue de 9.2 mm de precipitación.

La temperatura máxima registrada fue de 29.9 grados a las 15:00 horas y la mínima alcanzó 22.7 grados a las 07:00 horas. El índice de humedad máximo se dio a las 5 horas con el 99 por ciento y el mínimo fue registrado a las 16:00 horas con el 85 por ciento.

Los vientos máximos de ayer fueron del componente Este Sureste a razón de 36.4 km/h.

De acuerdo con el corte de las 10:00 horas del sábado de la Conagua, el municipio donde más había llovido durante las últimas 24 horas era Oxkutzcab, con 60 mm., seguido de Chanchichimilá, con 59 mm.; El Cuyo con 43 mm.; Río Lagartos con 31.8 mm. y Tantakin, con 29.5 mm.

Cancelación

Ayer al mediodía, La Liga de Primera Fuerza Estatal, ante el mal estado en que quedaron los campos de fútbol de la entidad, anunció la cancelación de los partidos correspondientes a los cuartos de final a jugarse en Mérida, Ticul y Kanasín. Los encuentros quedaron pospuestos para la próxima semana.

Para hoy el potencial de lluvias, con un 80% de probabilidad para la Península de Yucatán se mantendrá para la mayor parte de la región, especialmente por la tarde cuando la zona de inestabilidad se localice a al sur del Golfo de México, manteniendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado y potencial para lluvias localmente muy fuertes en zonas costeras y suroeste de Campeche, lluvias fuertes en el centro y sur de Quintana Roo y lluvias de menor intensidad en Yucatán. 

Se prevén para Yucatán registros máximos de 34 a 38 grados, mientras que para Campeche se estiman de 32 a 36 grados y en Quintana Roo de 31 a 35 grados celsius.

Para mañana lunes, se espera nubosidad dispersa con temperatura máxima de 38 grados y mínima de 24 grados. La zona de inestabilidad se debilitaría ocasionando algunos chubascos.

Lo más leído

skeleton





skeleton