Tome precauciones: Tormentas fuertes para este jueves

Se espera que las precipitaciones se hagan presentes en la Península hoy.

|
Las lluvias caerán en buena parte de la región debido a la onda tropical número 3. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El paso de la onda tropical 3 por la región generará para este jueves chubascos a tormentas muy fuertes, especialmente sobre las zonas noroeste y sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua.

Para el viernes se mantienen las condiciones inestables en la región por influencia de un canal de bajas presiones desde el noroeste del Golfo de México a la Península de Yucatán, por lo que se esperan de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en las zonas norte y noroeste del estado.

Además de las lluvias se espera de igual manera que predominen las condiciones de cielo de medio nublado a nublado en la mayor parte de la región y se esperan vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes. No se descarta que en zonas de tormenta se presenten vientos de hasta 60 km/h, por lo que se recomienda precaución a la población.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman para este jueves y viernes de 34 a 38 grados. El sábado los registros se estiman de 33 a 37 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton