Vienen horas de intenso calor y 'pocas' lluvias

Disminuye probabilidad de precipitaciones por circulación anticiclónica en el Golfo.

|
En Yucatán se espera otra jornada de altas temperaturas: hasta 38 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con los pronósticos, se espera que para las próximas 48 horas disminuya el potencial de precipitaciones en la región, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados. 

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  prevé que para este martes y miércoles disminuiría el potencial de precipitaciones en la región, aunque las temperaturas se mantendrán elevadas de hasta 38 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una nueva onda tropical (la número 29) se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día de hoy martes, se moverá al oeste y el miércoles cruzará la Península.

Este fenómeno, en su recorrido y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe reforzará el potencial de lluvias en el sureste y la península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 34.0 a 38.0 grados en Yucatán.

Las altas temperaturas obedecen principalmente a la circulación anticiclónica que prevalece sobre el Golfo de México favoreciendo temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país. 

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad en el oriente del Atlántico que ayer mantenía un 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a sistema tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton