Prevén para hoy 33 grados para Yucatán

Según la Conagua el jueves habrá un descenso de temperatura

|
Mientras que la semana pasada hubo temperaturas máximas de al menos 40 grados, para este martes se pronostican máximas de 33 en Yucatán y de 34 para el miércoles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Continuará el clima fresco en la entidad y aunque el miércoles se pronostica una jornada calurosa, para este jueves se tendrá un descenso de temperatura por la entrada de aire fresco de norte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes se prevén valores entre los 29 y 33 grados para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo el termómetro pudiera oscilar entre los 30 y 34 grados. No se descarta para este día la presencia de lluvias de ligeras a moderadas por el probable establecimiento de una línea de baja presión que se extendería desde Honduras hasta la porción suroeste de la Península de Yucatán.

Las lluvias pudieran presentarse al centro y sur de Quintana Roo, sur de Yucatán y sur de Campeche.

Para el miércoles se anticipan valores máximos de entre 30 y 34 grados para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 32 a 36 grados. El potencial de lluvias será bajo este día en la región.

Para el jueves el probable ingreso de aire fresco de componente norte pudiera favorecer un ligero descenso en las temperaturas máximas durante el día, en un rango entre los 28 y los 32 grados para Yucatán.

De igual manera, en cuanto a los valores mínimos, se prevén durante los próximos días registros mínimos entre los 18 y los 22 grados.

Si bien se presentan condiciones de cielo de medio nublado a nublado, para los siguientes días se prevé tener cielo de parcialmente nublado a medio nublado con la posibilidad de que empiece a estar ya despejado a mediados de semana ya en algunas zonas.

En cuanto a los vientos, éstos se mantendrán del nor noreste y del este durante los próximos días de 20 a 30 kilómetros por hora), con la posibilidad de tener rachas de hasta 45 kph por las tardes.

En Mérida, la temperatura máxima fue ayer de 28.9 grados a las 13:00 horas y de 23.2 como mínima a las cuatro de la mañana. Hubo 0.2 mm de lluvia con viento máximo a las dos de la tarde del Noreste de 23 kph. La humedad máxima fue del 97 por ciento a las 04:00 horas, y mínima del 80%, a las 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton