Prevén máximas de 38 a 42 grados para el fin de semana en Yucatán

Para este sábado es escaso el potencial de lluvias, pero no se descarta que se presenten por la tarde.

|
Tal como ha sido durante esta semana, la Conagua pronostica temperaturas calurosas para este fin de semana. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sistema anticiclónico o de alta presión mantiene su fuerte presencia sobre la Península de Yucatán, por lo que este fin de semana se mantienen las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer Mérida alcanzó una máxima de 39.5 grados a las 15:00 horas, luego de un amanecer de 25.5 como mínima que se registró a las 6 de la mañana, la humedad máxima fue del 96% a las 4 de la mañana y la mínima del 51% a las 15 horas; la racha más intensa de viento que se registró fue del 25.9km/h con dirección este-sureste a las 7 de la mañana.

De acuerdo a los pronósticos, para el estado de Yucatán se mantienen las temperaturas de 38 a 42 grados para el fin de semana, mientras que para Campeche los registros oscilarían entre los 39 y los 43 grados. Para Quintana Roo los valores se ubicarían entre los 34 y 38 grados.

De acuerdo con los pronósticos, las mínimas durante este sábado y domingo se prevén entre los 23 y los 27 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, para hoy es escaso el potencial, pero no se descarta que se presenten por la tarde, aunque serían aisladas. Se esperan también precipitaciones vespertinas aisladas al norte de Campeche y zona costera de Quintana Roo por asociación entre la presencia de una vaguada térmica y la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

El domingo se extendería sobre la Península de Yucatán una línea de baja presión que favorecería precipitaciones aisladas y ligeras al occidente, centro y sur de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. 

Durante el fin de semana el CHRM prevé que se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día.Los vientos durante el día, el fin de semana, se anticipan de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste, aunque por las tardes se prevén con rachas de hasta 50 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton