El clima en Yucatán, de 10 a 14 grados

De acuerdo a la Conagua, este lunes la temperatura podría llegar a ser incluso más baja en algunas localidades.

|
Según la Conagua este lunes podría ser de temperaturas mínimas de 10 a 14 grados para Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA., Yuc.- Para este lunes, la masa de aire frío que dará impulso al frente frío 31 favorecerá valores de entre 10 y los 14 grados para Yucatán, con la posibilidad de que se presenten temperaturas más bajas en algunas localidades del estado, principalmente al sur y poniente de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

El SMN adelantó que este lunes un frente frío de corta duración se aproximará a la región fronteriza del norte de México durante la mañana, disipándose en el transcurso del día. 

“Su masa de aire frío reforzará a la ya existente, manteniendo el ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche, sobre la mayor parte del Territorio Nacional. Asimismo prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente a partir del martes”, detalló. 

El SMN señaló que para este lunes en la ciudad de Mérida, se pudieran presentar registros de entre 12 y 14 grados Celsius.

Se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias por las condiciones atmosféricas que se presentarán este lunes. 

Para este día, disminuirá la intensidad de los vientos en el litoral de Campeche y Yucatán, aunque pudieran presentarse rachas de hasta 45 km/h.

Para el martes se mantendrá sobre la región la influencia de la masa de aire frío, por lo que se anticipan valores mínimos que oscilarían entre 12 y 15 grados para la mayor parte de Yucatán. En Mérida se pudieran presentar valores por la mañana de los 14 a los 16 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton